Sala de velaciones tendrá mobiliario

Debido al pedido de la ciudadanía para que se de uso a la Sala de Velaciones que está junto a la Iglesia Matriz del cantón Biblián, la municipalidad se encuentra en proceso de adecuación técnica y la colocación de muebles y sillas en este espacio.
Esta bien público fue construido en la administración anterior pero no se ha dado uso debido a falta de normativa. En el 2016 se debatió una ordenanza al interior del Concejo Cantonal de Biblián para la “la administración y control de la sala de velaciones y del cementerio municipal de Biblián”.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, explica que las adecuaciones se realizan en estos días. Ya está en bodega alrededor de 200 sillas. Están protecciones para resguardar la edificación, así como la compra de un televisor plasma.
Según la ordenanza, la sala de velaciones será administrada por la Jefatura de Procedimientos Sancionatorios de la institución.
En este espacio garantizarán el buen uso del local y no permitirán estacionamiento en la calle Pedro Argudo. La atención será permanente lo que significa que no podrá ser interrumpido en ningún día del año.
No permitirán la venta de bebidas alcohólicas o las presencia de vendedores ambulantes al interior de dicha sala.
Pagos
Por el alquiler de la sala de velaciones el peticionario pagará el 70 por ciento de un salario básico unificado. En caso de personas de escasos recursos económicos, el departamento de Procedimientos Sancionatorios emitirá un informe que deberá ser autorizado por el alcalde para exonerar el pago en su totalidad.
Espinoza dijo que las personas también pueden alquilar el espacio para uso de cafetería cuando se realizan las misas de recordación de los familiares fallecidos. Por el momento aún no existe fecha de apertura de este local. (I)(AF)

Add Comment