Sombrero de paja se lucira en desfile “Bibliak Toquilla Fashion 2017”

El tejido de la paja toquilla impregnado en obras de arte como son los sombreros, bolsos y adornos para el hogar serán expuestos dentro de un desfile denominado “Bibilak Toquilla Fashion 2017” el próximo 1 de diciembre en el salón Daniel Muñoz de la municipalidad de Biblián, a partir de las 19:00.
El proyecto tiene el apoyo de Fons Valencia, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Biblián para potenciar este tipo de tejidos.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón Biblián, dio a conocer que en el evento participarán las reinas de los siete cantones de la provincia, ex reinas y modelos que lucirán los sombreros producto del esfuerzo de las manos de las artesanas. A ellas acompañarán un equipo de diseñadores y asesores de imagen.
También instalarán stands para las asociaciones que han sido invitadas tales como: Padre Rafael González, Blanca Ortiz entre otras.
Además estarán presentes los duerños de casas comerciales que compran las artesanías de paja toquilla y empresas exportadoras del sombrero. Con esto se busca la posibilidad de negociación y acuerdos comerciales lo que significa mayores fuentes de trabajo.
Este es un proyecto que se encuentra dentro de un convenio interinstitucional explicó Danilo Barreto, director del Departamento de Desarrollo Comunitario cuyo componente es el resultado de un proceso de la capacitación que han recibido las tejedoras para el mejoramiento de la calidad y diseños. A esto se une la Asociación de Productores de Lana de Alpaca Tuzhín-Burgay.
Fanny Tapia, presidente de la cooperativa de tejedoras, Padre Rafael González dijo que sus productos ahora se encuentran en otros mercados a nivel interncional lo que ha sido positivo para el gremio que busca incrementar su producción.
Silvia Sarmiento, representante del Ministerio de Turismo dijo que la institución se encargará de la promoción del evento. (I)(AF)

Foto: Sombreros y bolsos lucirán durante el desfile

Add Comment