“No a la violencia contra la mujer” fue la manifestación hecha en Biblián

La avenida Verdeloma y la calle Mariscal Sucre recorrieron las delegaciones de organizaciones sociales y estudiantes del cantón Biblián, con un solo objetivo que es decirle “No más violencia contra la Mujer”.
Diana Cadmilema, estudiante de la escuela Daniel Muñoz, manifestó que salió a la marcha porque “nosotros ya no queremos violencia de los hombres”. Jennifer Ichenco quiere una mejor vida. La docente Luisa Sánchez dijo que participó en la marcha porque se ven muchos casos en los que se muestra que existe el machismo. Es necesaria la equidad y la igualdad.
En las aulas se dictaron charlas y videos para que las niñas y niños se preparen a una sociedad mejor. Silvia Pulla, maestra de la institución, dijo que espera que estas marchas sirvan para concienciar a la gente.
Una estudiante de la Unidad Educativa “José Benigno Iglesias” dijo que 6 de cada 10 mujeres son maltratadas. Cualquier clase de violencia es detestable tanto a la mujer o a los hijos.
Mayra Salazar, secretaria del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, explicó que existen dentro del cantón Biblián denuncias en la Fiscalía pero aún no existen datos exactos sobre el tema pero es elevado. Algunos casos no son dados a conocer a las autoridades. A futuro esperan crear la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Dayana Ojeda, reina del cantón, expresó que con días de anticipación dictaron charlas en los colegios, pero aún falta más para eliminar este mal que hace a la sociedad. (I)(AF)

Foto: Profesores y niñas que participaro en el evento.

Add Comment