144.500 productos pirotécnico se decomisaron en la provincia

En el marco de la campaña para evitar la comercialización ilícita de juegos pirotécnicos, en los operativos de Fin de Año, en la provincia del Cañar se decomisó 144.500 unidades de diferentes productos explosivos. El trabajo fue realizado por parte de la Intendencia, Comisarías y Policía Nacional.

La mayor cantidad se incautó en el cantón La Troncal, dando un aproximado de 60.000 unidades de diferente tipo, entre camaretas, tumba casas y otros explosivos que no estaban dentro del listado suministrado por la Dirección de Control y Orden Público, informó Juan Sánchez, intendente de Policía.

En el cantón Azogues también se decomisó gran cantidad de material pirotécnico y se clausuró el local denominado “El Cincuentazo”, por encontrar estos productos sin ningún tipo de autorización.

En el cantón Biblián se retiraron explosivos que se comercializaban en mochilas; mientras que en el cantón Cañar se autorizó una zona específica para la venta, pero no se cumplió y se procedió con el decomiso en pequeñas cantidades.

Sánchez manifestó que este producto será destruido en los próximos días, para lo cual se harán las coordinaciones con la Policía Nacional a fin de fijar los lugares y los días, porque no puede estar almacenado dentro de las bodegas de la Intendencia ni de la Policía, debido al riesgo que implica la cantidad de material.

Acotó que es el tercer año consecutivo que cierran el mes de diciembre sin ningún tipo de incidente que lamentar y sin novedades con niños quemados o personas heridas con pirotecnia, es así que se alcanzó con el objetivo emprendido con las capacitaciones de prevención ejecutados en los planteles educativos. (JM) (I)

Parte de camaretas y otras explosivos decomisados el fin del año.

Add Comment