Premian a ganadores del concurso de años viejos

En el Municipio de Azogues, ayer se efectuó la premiación a los ganadores del concurso de años viejos que se realizó el pasado 31 de diciembre por las festividades de fin de año.

Con el tema “La Perla de Azogues” el barrio El Cañirico se adjudicó el primer lugar con un premio de 2.000 dólares. El segundo lugar fue para el barrio Zhirincay con el tema “El loco del ático”, que recibió un premio de 1.500 dólares.

El barrio Uchupucún se llevó el tercer lugar con el tema “Si bebes no conduzcas”, que obtuvo un premio de 1.000 dólares. El cuarto lugar se adjudicó a la Agrupación Los Fernández, en las calles Emilio Abad y Samuel Abad, con “Los duros del poder” que recibió 500 dólares.

También se consideró el quinto lugar para el tema “Odebrech” en la calle Humberto Vicuña, con 400 dólares; y, el sexto lugar para “Chilin el vidrio” en las calles Bolívar y General Enríquez, con 300 dólares. Asimismo, se hicieron acreedores a incentivos de 200 dólares los mejores trabajos.

A nombre del barrio El Cañirico, Pablo Flores agradeció a la municipalidad que en los últimos años ha rescatado esta tradición. Comentó que 14 personas colaboraron con la elaboración del año viejo, que se complicó por el mal temporal, pero que al final logró el objetivo que se plantearon.

Geovanny Álvarez, representante del barrio Zhirincay, recomendó a los organizadores que para eventos posteriores se pueda empezar a disfrutar de cómo los participantes elaboran los monigotes desde el 30 de diciembre.

De su parte, Luisa Busto, del barrio Uchupucún, manifestó el año viejo fue elaborado por la juventud del sector que incluso ya están pensando en participar nuevamente con otro tema. Dijo que el premio lo utilizarán en una comida y también lo guardarán para elaborar un nuevo monigote este año. (JM) (I)

Barro “El Cañirico” resulto ganador con su tema “La Perla de Azogues”.
Representantes de los barrios ganadores recibieron los premios.

Add Comment