Alianza PAIS desarrolló frente ciudadano por el Sí

El movimiento político Alianza PAIS, este viernes llevó a cabo el taller de organización territorial del frente ciudadano por el Sí en la consulta popular.

El evento se desarrolló en el salón del Colegio de Abogados del Cañar, con la participación de militantes y simpatizantes de la organización, movimientos sociales, dirigentes barriales, sindicales y personas que quieren sumarse a la campaña a favor de la consulta convocada por el presidente de la República, Lenin Moreno.

El encuentro estuvo liderado por Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, quien en su discurso manifestó que la consulta popular y el referéndum es la respuesta política del gobierno nacional a la lucha contra la corrupción.

“Necesitamos reconciliar el país a través de una consulta y referéndum que permita fortalecer la justicia, la democracia; garantizar, también, el desarrollo sostenible a través de la protección de nuestros recursos naturales y por supuesto reactivar la economía a través del sector de la construcción”, dijo.

Recalcó que esa reconciliación significa involucrar a movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda, en la construcción del país que todos queremos.

También estuvo presente Raúl Patiño, coordinador Nacional de Acción Territorial, quien resaltó la importancia de respaldar esta propuesta gubernamental. “Nosotros no insultamos, aunque nos digan traidores y vendidos por un plato de lentejas; a los que nos insultan, nosotros les decimos queridos compañeros, porque no tenemos odio”, sostuvo.

Manolo Rodas, quien dirige la campaña para la consulta popular en el Cañar, indicó que el trabajo a ejecutarse en estos días será conversar con la ciudadanía sobre el sentido de la consulta, para que a través del conocimiento pueda optar al momento de decidir su voto.

Esta es una propuesta que encabeza el presidente de la República y cuenta con el apoyo del ejecutivo provincial; es así que Luis Quishpi, gobernador y militante del movimiento, manifestó que la participación ciudadana, movimientos sociales y políticos, indígenas, campesinos, productores y artesanos es importante en este proceso. (JM) (I)

Raul Patiño recorre el país promocionando el Sí en la consulta popular.

Add Comment