Cojitambo celebró 134 años de parroquialización

Autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, estudiantes de diferentes unidades educativas, organizaciones comunitarias y ciudadanos se unieron ayer para conmemorar los 134 años de parroquialización de Cojitambo, con un desfile cívico estudiantil y una sesión solemne.
El recorrido se realizó por la principal vía de acceso a la parroquia, siguió por la calle que circunda el parque central y pasó cerca de las viviendas levantadas a los pies del cerro Cojitambo.
Juan Diego Urgilés, presidente del GAD Parroquial de Cojitambo, resaltó la antigüedad e historia de la parroquia que fue creada mediante decreto de la Convención Nacional de 1883.
Cojitambo está conformado por 20 comunidades, en donde habitan alrededor de 2.000 familias.
La autoridad parroquial señaló que a medida de las posibilidades y pese a las limitaciones económicas se ha tratado de incentivar la producción, mantener la vialidad y hacer obras importantes en la jurisdicción.
Destacó que se construirán alrededor de cinco proyectos de alcantarillado durante la administración actual y con el apoyo del Municipio de Azogues, que es una de las necesidades básicas insatisfechas y serán un complemento al sistema de agua potable de Cojitambo que es uno de los mejores de Latinoamérica.
Otra obra importante es la construcción del complejo deportivo Cojitambo que tiene un avance del 70 por ciento y se espera que hasta fin de año esté concluido y pueda convertirse en un espacio de convivencia para niños, jóvenes y adultos. (JM) (I)

 

 

Add Comment