Estudiantes de la escuela “4 de Noviembre” realizaron simulacro

 
Un total de 214 estudiantes y 12 docentes de la escuela 4 de Noviembre, de la ciudad de Azogues, ayer participaron en un simulacro. A eso de las 11:00, los niños salieron de las aulas y cumplieron con el protocolo de evacuación en caso de un incendio. Miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos colaboraron en la actividad.
Este simulacro formó parte de las diferentes actividades, como charlas, concurso de dibujos y presentación de videos informativos sobre desastres, que se realizaron en esta semana con ocasión del día internacional para la reducción de los desastres, que se celebra cada 13 de octubre.
Magaly Reyes, directora de la escuela, señaló que el Ministerio de Educación tiene una campaña para que los viernes de cada mes se realicen simulacros, razón por la cual los niños están conscientes y ya saben lo que tienen que hacer y cómo actuar frente a estos sucesos.
Esta acción apunta a mejorar la seguridad en los establecimientos y los dispositivos de evacuación frente a distintas emergencias, incluidas las generadas por movimientos telúricos.
Jairo Vázquez, instructor de la escuela de Bomberos, sostuvo a través de estos simulacros realizan un trabajo de prevención para minimizar la pérdida de vidas humanas o bienes, que dejan todo tipo de desastres.
A su criterio, en la mayoría de escuelas y colegios no tienen presupuesto para la seguridad, carecen de un número adecuado de extintores y no hay una señalización adecuada que sería un inconveniente para las personas que no pueden dirigirse hacia un punto de encuentro por una ruta de evacuación. (JM) (I)
 
Foto: Niños aprenden a comportarse en caso de un sismo u otro siniestro.

Add Comment